Make your own free website on Tripod.com


El FETMY promueve el desarrollo socioeconómico de los asociados a través de todas nuestras líneas de servicios, con una innovación permanente dentro del marco de la identidad, principios y valores que rigen el sector solidario; cumpliendo así con el desarrollo integral del individuo, al mismo tiempo generando niveles de rentabilidad para el Fondo y sus asociados.


COMO ASOCIACIÓN


Desde el punto de vista asociativa, es una Empresa de economía solidaria que reúne, las siguientes Características:


Su afiliación es por convicción y no por la coacción económica, política o social, las personas se asocian y se integran libre y voluntariamente.


El Fondo es neutral ante las ideas políticas, religiosas, de sus miembros; pero no es indiferente ante la problemática social; de allí, que el Fondo de Empleado debe expresar la unidad dentro de la diversidad.


Esta integrado por personas ligadas con intereses y necesidades comunes y funcionan bajo el principio de la igualdad de derechos y obligaciones de sus miembros.


Como Asociación. El Fondo de Empleados es una institución educativa y de servicios.


COMO EMPRESA


Desde el punto de vista económico, es una Empresa de producción de servicios y como tal tiene que estructurarse igual o con más eficiencia que la Empresa privada capitalista o la Empresa pública, con la diferencia que los beneficios del Fondo de Empleados se distribuyen entre sus asociados que los han producido. El Fondo de empleados se distingue como una empresa, donde labor productiva, es decir, a diferencia del sindicato, el club o la asociación de caridad, no existen cuotas de sostenimiento para adelantar labores de representación, de seguridad social o beneficencia, sino que existe la suma de unos recursos y esfuerzos para realizar empresarialmente actividades de servicios.


Por estas razones actuamos como una empresa de economía solidaria.


Las ventajas de estar vinculado al Fondo de empleados van mucho más allá de una simple afiliación. El vinculo de asociado lo convierte en codueño y por lo tanto debe velar por el manejo del patrimonio común y la optimización de sus recursos.